LA CANTANTE CALVA (2023)
COLABORACIÓN CON LA ESAD DE GALCIA.
Proyecto escénico en colaboración con el alumnado de 3º año de Interpretación. Las directrices para el diseño de la escenografía eran que debía representar una casa británica donde el orgullo por la patria llegase a lo hortera; rasgo que se logró haciendo uso de la estética de "souvenir londinense" y exagerando la presencia de la bandera del Reino Unido para enfatizar ese "absurdo" tan característico de la obra de Ionesco.
Para configurar el espacio (un salón) se recurrió a un conjunto de sofá y dos sillones de escay (icono del "horterismo" de la decoración del siglo XX) y una pequeña alfombra persa en tonos ocres y verdes, ambos elementos muy presente en las casas de las familias de clase media inglesas. A estos les complementan dos bastidores con la bandera nacional que hacen de paredes limitadoras de la escena.
Por último el reloj que suena marcando el final de la pieza, se materializó por medio de un bastidor que representase el Big Ben. Para este carillón improvisado se jugó con un acabado de decorado de obra de colegio, subrayando así el aura de lo "sin sentido" de la trama y los personajes.

