Propuesta teatral

HERDEIROS DA CARRAXE

LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE NO

EL ESPACIO COMO METÁFORA DE NUESTRAS VIDAS


Dirección: Diana Longa

Dramaturgia: Diana Longa y André Costal

Elenco: Andrea Pico, Claudio Suárez y Pablo Fernández


En Herdeiros da Carraxe se abordaban temas relacionados con la emigración y el sentido de patria. Tres amigos esperan el regreso de un antiguo vecino que se fue al extranjero e hizo fortuna, mientras ellos que se quedaron siguen en el mismo lugar de siempre y con las mismas vidas.


Para materializar las diferentes visiones de los personajes se optó por hacerles confluir en un espacio que recogiera la melancolía común en todos ellos. Tratándose de un pueblo de Galicia, se optó por una medio destruida fábrica de gaseosas, símbolo de una otrora próspera industria, pero que en los años 60 ya solo era un mero recuerdo de una breve prosperidad.


El espacio se compone por medio de algunas cajas de madera rotas y varias botellas que sobresalen entre la hiedra que casi a acabado de cubrir el azulejo con el nombre de la empresa "Herdeiros do Parranda". Entre el abandono que irradia la escenografía se irán intercalando los pasionales diálogos de los personajes, que acaban por enfrentarse a sus propios fantasmas.